ASAMBLEA NACIONAL (5769246)
Fachada del edificio de la Asamblea Nacional.CORTESÍA

Propuesta sobre multas de fotorradares, en espera de trámite legislativo

Un llamado de atención inicial versus la multa, planteó el director de la ANT que estaba en funciones en mayo

En los archivos de la Comisión de Justicia consta una propuesta de reforma al apartado de tránsito del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que presentó Adrián Castro, el anterior director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en mayo pasado.

700 x 402 (6)

Alcolisti S. A., el ‘eterno’ proveedor de fotorradares de la ATM

Leer más

La propuesta incluye un tratamiento de prevención para los conductores, a quienes se les impone una multa cuando exceden los límites de velocidad, a través de los denominados fotorradares.

“Muchos (fotorradares) no tendrían una función preventiva sino una función recaudatoria, situación que dista meridianamente de su verdadero cometido: reducir los siniestros de tránsito y consecuentemente los índices de mortalidad en nuestro país”, se lee en la segunda página del documento, en el que se plantea “incorporar un rango de tolerancia en materia de controles de velocidad y analizar la posibilidad de sancionar la reincidencia, lo que hoy no existe”.

Falta de acceso

La falta de transparencia en el Portal de Transparencia de entidad municipal

Leer más

Con este cambio, se propone hacer un llamado de atención y no una sanción al conductor. “Solo en caso de reincidencia dentro de un punto de control dentro del mismo mes, se procederá con la emisión de la multa contenida en el presente artículo (386)”.

Este Diario consultó a la mesa legislativa para conocer el tratamiento de esta propuesta, pero no hubo respuesta.