Actualidad

Caso María Belén Bernal: edificio donde ocurrió el femicidio será demolido

El presidente y varios Ministros acudieron a la escuela superior de la policía donde hicieron el anuncio de la demolición

WhatsApp Image 2022-09-26 at 12.01.39 PM
Acto. Varias autoridades estuvieron en el acto donde el Presidente Lasso hizo el anuncioKARINA DEFAS

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la mañana de este lunes 26 de septiembre en los exteriores de la edificación que está al interior de la Escuela Superior de la Policía Nacional, que esta será demolida al concluir las investigaciones sobre el caso. Hasta este lugar llegó acompañado del actual, y recientemente posesionado, Ministro del Interior, Juan Zapata, su esposa y varios ministros más.

Posesión de Juan Zapata como nuevo ministro del Interior

Juan Zapata: "Hago un llamado a la unidad para sanar heridas y dar resultados"

Leer más

“Una vez que la justicia, la fiscalía, los jueces hayan obtenido todas las pruebas necesarias para llegar a todas las conclusiones que determinen claramente el nombre del responsable, sus cómplices y sus encubridores… este edificio será derrumbado” dijo Lasso.

En su reemplazo se construirá una nueva edificación donde su construcción será inspirado en el respeto a la mujer, agregó el primer mandatario.

Fue en el cuarto piso de un bloque ubicado en el extremo oeste de la Escuela Superior Gral. Enriquez Gallo donde se levantan habitaciones para oficiales donde habría ocurrido el femicidio de la abogada María Belén Bernal de 34 años.

Aquello ocurrió el pasado 11 de septiembre cuando Bernal acudió a visitar a su esposo Germán Cáceres, un teniente de la policía, y nunca se supo más de su paradero

El primer mandatario durante su discurso aseguró que se buscará y utilizarán todos los recursos necesarios para dar con la ubicación del presunto y principal sospechoso de este caso de femicidio.