CARLOS POLIT (4989024)
Polit fue procesado el 27 de mayo de 2022 por una acusación acusatoria de delitos de lavado de dinero.Archivo

Se propone que juicio de Carlos Polit se realice entre marzo y junio de 2023

Abogados y fiscal piden establecer nuevas fechas ante la aparición de nueva evidencia que todavía no ha sido procesada. 

Las partes involucradas en el juicio del excontralor Carlos Polit, que se realiza en el Tribunal Distrito Sur de Florida (Estados Unidos) solicitan revisar las fechas en el proceso.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 5.09.33 PM

El fiscal del caso Pólit pide la reserva de datos sensibles

Leer más

Una de las razones, que se señala en un oficio con fecha del 24 de junio de 2022, es la aparición de nuevos descubrimientos, con fecha del 20 de junio pasado. 

Los descubrimientos están en forma de ocho USB y discos duros con registros voluminosos que incluyen documentos producidos por Google, Panamá, Curacao, Odebrecht, Microsoft, Inc., Merrill Lynch, CitiBank, Barclays, American Express, entre muchos otros.

El descubrimiento aún no se ha procesado ni cargado en una plataforma de revisión de descubrimientos. Debido al alcance del descubrimiento y las alegaciones en la acusación, las partes proponen que el Tribunal programe el juicio de este caso no antes de finales de la primavera de 2023 (marzo a junio), según lo permita el calendario del Tribunal, dice el documento. 

En principio, el 3 de junio de 2022, el tribunal emitió su orden que establece el cronograma y los procedimientos previos al juicio a Polit. De conformidad con esa orden, este caso está programado para el 12 de julio de 2022 y para juicio durante el período de dos semanas que comienza el 18 de julio de 2022. 

WhatsApp Image 2022-06-14 at 5.09.33 PM

El fiscal del caso Pólit pide la reserva de datos sensibles

Leer más

La fecha límite para presentar mociones previas al juicio es el 24 de junio de 2022. Las partes, los abogados de Polit y el fiscal federal adjunto Michael N. Berger, solicitaron  que en lugar de una llamada de calendario, el tribunal convoque una conferencia de estado el 12 de julio de 2022, para abordar los plazos previos al juicio y una fecha de juicio realista.

Polit fue procesado el 27 de mayo de 2022 por una acusación acusatoria de delitos de lavado de dinero.