Quito
Quito, la capital de Ecuador, se ubica en la altura de las laderas de los Andes a 2,850 m.canva

Pronóstico del clima en Guayaquil y Quito para este miércoles 31 de mayo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) anunció los pronósticos del clima para ambas ciudades

El INAMHI publicó por medio de su cuenta de Twitter el pronóstico del clima para este miércoles 31 de mayo del 2023. El reporte comprende a todas las ciudades del país, incluyendo a la ciudad de Guayaquil y Quito.

desastres

Desastres climáticos causaron pérdidas de $ 4.000 millones en los últimos 50 años

Leer más

Clima en Guayaquil

La ciudad porteña este miércoles 31 de mayo presentará una temperatura mínima de 25 grados centígrados y una máxima de 32. Continúan los días calurosos en Guayaquil, aunque con niveles de radiación ultravioleta moderados, según el INAMHI.

En la mañana, se esperan cielos nubosos con claros presentes en distintas zonas de la ciudad, mientras que en la tarde un panorama nublado o parcialmente nublado se presentará para los guayaquileños. Finalmente, en la noche al igual que en la tarde, cielos nublados se podrán observar en la ciudad, acompañados de chubascos dispersos.

Clima en Quito

En la capital, el escenario climático es distinto. Quito tendrá una temperatura mínima de 19 grados centígrados, con una máxima de 22. En la mañana, el cielo se presentará parcialmente nublado, pero también claros se abrirán en distintas zonas de la ciudad. Por su lado, la tarde traerá consigo chubascos aislados. Para la noche, se presentarán cielos nublados con claros y cielos parcialmente nublados, además de una baja en la temperatura. La temperatura mínima que se espera, será de 9 grados centígrados y la máxima 12 grados.

Clima Guayaquil

El clima le juega una mala pasada a los guayaquileños

Leer más

El INAMHI recomienda usar bloqueador solar, debido a los altos niveles de rayos UV, calificado como ALTO para hoy.