frio en guayaquil1
Cielos nublados se esperan para este martes 30 de mayo en la capital y en la ciudad de Guayaquil.Cortesía

Pronóstico del clima en Guayaquil y Quito para este martes 30 de mayo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) anunció los pronósticos del clima para ambas ciudades

El INAMHI público por medio de su cuenta de Twitter el pronóstico del clima para este martes 30 de mayo del 2023. El reporte comprende a todas las ciudades del país, incluyendo a la ciudad porteña y la capital ecuatoriana.

gye

Guayaquil: ¿Vuelven las lluvias? Este es el pronóstico del clima para este martes

Leer más

Clima en Guayaquil

Guayaquil este martes 30 de mayo presentará una temperatura mínima de 25 grados centígrados y una máxima de 32, continuando con los días de calor, aunque con niveles de radiación ultravioleta moderados, segundo el INAMHI.

En la mañana, se esperan cielos nubosos con claros presentes en distintas zonas de la ciudad, mientras que en la tarde un panorama nublado o parcialmente nublado se presentará para los guayaquileños. Finalmente, en la noche al igual que en la tarde, cielos nublados.

Clima en Quito

En Quito, el escenario climático es distinto. La capital tendrá una temperatura mínima de 18 grados centígrados, con una máxima de 23. En la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, para la tarde, se esperan chubascos aislados en distintas partes de la ciudad. Para la noche, se presentarán nublados con claros y cielos parcialmente nublados, además de una baja en la temperatura. La temperatura mínima que se espera, será de 6 grados centígrados y la máxima 10 grados.

desastres

Desastres climáticos causaron pérdidas de $ 4.000 millones en los últimos 50 años

Leer más

El INAMHI recomienda usar bloqueador solar, debido a los altos niveles de rayos UV, calificado como ALTO para hoy.