Puyo Elección de reina
La elección de la reina abre las fiestas fundaciones de Puyo, capital de Pastaza.Cortesía

Un programa con 50 eventos por las fiestas fundacionales de Puyo

La elección de la reina abre este sábado 6 de mayo los festejos en la capital de Pastaza, 'Cuna de las Siete Nacionalidades'. 

Puyo, como es conocido el cantón Pastaza de la provincia del mismo nombre, comienza las actividades por los 124 años de fundación. Son alrededor de 50 eventos entre culturales, deportivos y sociales, informó el director encargado del Departamento de Turismo, Pablo Escobar.

Con la elección de la reina, este sábado 6 de mayo, iniciarán las programaciones del cantón amazónico que es la ‘Cuna de las Siete Nacionalidades’. En sus territorios habitan los indígenas: Waorani, Shiwiar, Achuar, Shuar, Sapara, Andwa y Kiwcha.

Programa de atención de la diabetes

Salud presenta un programa nacional de atención integral de la diabetes

Leer más

La soberana será electa esta noche entre seis participantes de los barrios e instituciones, en el coliseo municipal Jorge Enrique Moya, desde las 20:00. 

Las candidatas son: Jessica Betancourt, del barrio El Dorado; Giuliana Rojas, Policía Nacional Pastaza; Nathaly Sánchez, barrios Las Palmas y Obrero; Yumi Vargas, barrio La Merced; Karla Mora, barrio Miraflores; y, Anita Jaramillo, barrio Juan Montalvo.

El alcalde Oswaldo Zúñiga resaltó que después de tres años, por la pandemia del coronavirus, recién celebrarán las festividades y estarán unidas todas las nacionalidades.

Entre las actividades, el martes 9 de mayo, desde las 03:00 habrá la ceremonia ancestral de la wayusa upina; y a las 16:30, el encuentro de las mujeres de la Nacionalidad Andwa.