capaya
Condena. Carlos Pareja Yannuzzelli es uno de decenas de funcionarios investigados por corrupciónarchivo

La Procuraduría solicita al tribunal la ejecución forzosa y embargo de bienes en un caso de Petroecuador

El pedido se realizó en el caso de cohecho seguido en contra del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli y otros

Ejecución forzosa, embargo de bienes y petición de asistencia judicial recíproca para recuperar dinero en cuentas en Panamá. Es lo que solicitó la Procuraduría en el caso de cohecho en Petroecuador que invlucró al exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, al exgerente de Petroecuador Álex Bravo, Paquita de Mora,Ramiro Luque, Humberto Guarderas, Andrés y Jaime Baquerizo, Arturo Pinzón, Sonia Calero, Rosa Pareja y Carlos Pareja Avilés.

El pedido se efectuó al tribunal de Garantías penales luego de que la Procuraduría obtuvo de Inmobiliar, empresa encargada de administrar los bienes, una lista de la que se desprende que existen al menos 20 bienes de propiedad de los sentenciados. La Procuraduría informó que se trata de viviendas, oficinas y vehículos.

El procurador general del Estado, Íñigo Salvador, mostró la placa.

Una placa para recordar el daño generado por la corrupción del correísmo

Leer más

En el mismo caso ese organismo indicó que requirió al tribunal de ejecución que oficie a la presidencia de la Corte Nacional de Justicia que, a través de asistencia judicial recíproca, envíe al fiscal de Asuntos Internacionales de Panamá José Antonio Condanedo, copias certificadas de las sentencias condenatorias dictadas en ese proceso penal.

El objetivo es la recuperación de alrededor de cuatro millones de dólares que se encuentran congelados en ese país. La Corte Nacional ejerce como autoridad central de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en el Ecuador.

La Procuraduría, en un comunicado señaló que es la representante judicial del Estado y agotará todas las instancias y recursos para recuperar ese dinero que sería producto de la corrupción.

Pareja Yannuzzeli se encuentra detenido en la cárcel de Ambato, en Tungurahua. Tiene al menos cinco condenas por varios delitos. Entre ellos enriquecimiento ilícito y peculado

LORENA ESPINOSA

Fiscalía pide ocho años de cárcel para los autores de peculado del caso Singue

Leer más

Según Miguel Revelo, su defensor, Pareja ha colaborado con la Fiscalía entregando detalles de varios casos de corrupción que se habrían cometido en el gobierno del expresidente Rafael Correa. Esa cooperación, sin embargo dijo, no le ha representado ninguna rebaja de penas.