Ocio

Daniel Sancho.
Daniel Sancho.Archivo

El juicio contra Daniel Sancho está a punto de empezar

El 9 de abril, en la Isla de Koh Samui, Tailandia dará inicio el proceso por presunto asesinato y desmembramiento del cirujano plástico, Edwin Arrieta

El 9 de abril, en la Isla de Koh Samui, Tailandia dará comienzo el mediático juicio contra el chef Daniel Sancho por presunto asesinato y desmembramiento al cirujano plástico colombiano, Edwin Arrieta, el 2 de agosto de 2023.

Rodolfo Sancho.

Rodolfo Sancho apoya de manera incondicional a su hijo

Leer más

Durante las semanas que dure el proceso legal, además de los 57 testigos que estarían citados a declarar, se pondrán de nuevo sobre la mesa los indicios con los que cuentan las fuerzas de seguridad tailandesas, así como las versiones aportadas por Daniel (hijo del actor Rodolfo Sancho) quien, en un primer momento, confesó la autoría del crimen y colaboró con la policía en la reconstrucción de los hechos.

Con una actitud aparentemente tranquila, él acompañó a las autoridades en la escenificación de los hechos, pero luego y una vez que ya había sido trasladado a la prisión de Koh Samui, se declaró inocente del delito de asesinato con premeditación y habría asumido el de descuartizar y ocultar el cuerpo del médico.

(Te invitamos a leer:  Daniel Sancho: Revelan la obsesión que adquirió mientras permanece en la cárcel)

Aunque la pena capital es la que se prevé en aplicación del Código Penal de Tailandia, esta puede ser cambiada por la cadena perpetua.

La defensa de la familia de Edwin Arrieta ha añadido que reclamarán en el juicio el pago de una indemnización que está pendiente de cuantificar. La abogada Beatriz Uriarte dejó claro que “no hay dinero que devuelva un hijo a unos padres” y que pedirán que se tenga en cuenta que los padres y otros familiares de la víctima vivían de sus ingresos y que han quedado en una “situación deplorable”.

Rodolfo Sancho Se aplaza el juicio de Daniel Sancho

Tailandia aplaza el proceso contra el español Sancho para buscar un traductor

Leer más

Los lamentables sucesos comenzaron el lunes 31 de julio, cuando Daniel Sancho llegó a la isla de Koh Phangan, en Tailandia. Al día siguiente compró una sierra, cuchillos, detergente y otros utensilios en un supermercado.

El miércoles, recogió a Edwin Arrieta en su moto para celebrar la Fiesta de la Luna Llena. Comieron juntos y después, ambos se dirigieron al ‘bungalow’ del resort Haad Salad Villa, que había reservado Sancho. Allí es donde se cometió el asesinato. En las siguientes horas desmembró el cuerpo y se deshizo de las partes en un vertedero de la isla y en el mar, valiéndose de un kayak que compró por 1000 dólares. El sábado 5 de agosto fue detenido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!