Pandemia_Coronavirus_Aviación_Pilotos
Protestas. Un grupo de trabajadores reclaman el pago de sus salarios como empleados de Tame, al empresa con capital nacionales que se declaró en liquidación en septiembre.Archivo EXPRESO

El gobierno inicia los trámites para vender Tame 

Hay trabajadores que aún no reciben su liquidación. La empresa fue parte de las eliminaciones que anunció Lenín Moreno. 

El proceso formal inicia. La empresa pública Tame está en liquidación y el gobierno comienza a sellar su fin. Desde hoy, 15 de enero de 2021, se revisan y aprueban los pliegos para realizar la convocatoria a un concurso público internacional.

Tame+liquidación+despidos+trabajadores

TAME despide a 525 trabajadores y avanza hacia su extinción

Leer más

Según un comunicado del Ministerio de Transporte, “cuando se hayan aprobado todos los documentos contemplados en este proceso se contará con la información necesaria para que las empresas interesadas puedan hacer sus respectivas ofertas”.

¿Qué aeronaves tiene Tame? Hay dos aviones Embraer E190, grupo de repuestos y herramientas, tres ATR -42, grupo de repuestos y herramientas, dos Kodiak Quest, grupo de repuestos y herramientas, repuestos varios para Airbus y un avión Embraer E190 (accidentado en Cuenca).

El ministerio confirmó que el siguiente paso, luego de las orfetas, será conformar un Comité Técnico. También aseguraron que cumplirán con los trabajadores.

"Informamos que de un total de 933 personas que debían cobrar sus liquidaciones, a la presente fecha faltan 65 personas por hacerlo. De igual manera, se encuentra pendiente de pago solo el 25% del sueldo correspondiente a diciembre de los funcionarios que forman parte de la liquidación".

Sobre las jubilaciones, Tame aseguró que se gestiona el pago de las "jubilaciones de 44 funcionarios que están pendientes. Se espera tener resultados en las próximas semanas".