FINclxOXsAAWaWG
Misa. En la Regional Guayas se celebró ceremonias religiosas.Cortesía

Proceso de pacificación de cárceles cuenta con una subcomisión

La iglesia estará al frente para trabajar en el “área espiritual”

Proceso de transformación. Así catalogan los representantes de la iglesia evangélica y católica los resultados de las asistencias que actualmente desarrollan dentro del Comité de Pacificación creado mediante decreto ejecutivo del pasado 15 de diciembre de 2021.

FIYUAOPXIAM9Wlx

La pacificación en cárceles entra a la fase de diálogos

Leer más

Francisco Loor, vocero de las Asambleas de Dios (iglesia evangélica), indicó que su objetivo es curar el alma de las personas privadas de libertad que deseen cambiar. El plan de ayuda contempla el acompañamiento espiritual, consejería, capacitación de oficios para    emprendimientos y educación básica para los privados de libertad y sus familias.

Los demás integrantes del subcomité son: el sacerdote Luis Barrios, experto en justicia criminal y rehabilitación, quien llegó de Estados Unidos, y Jorge Narváez Matamoros, quien representa a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Al momento, trabajan en celebraciones pastorales como la ejecutada el pasado 1 de enero en la cárcel regional de Guayas.

Las visitas pastorales se habían prohibido porque  no se podía garantizar  la seguridad debido a las masacres ocurridas.