Actualidad

Procesan a militar que transportaba droga en camioneta oficial de las FF. AA.

El uniformado conducía una camioneta de las FF. AA., en la vía a Daule

Marino-droga-Armada-1024x574
Caso. Policías custodian la camioneta oficial que era usada para transportar droga.Cortesía

Tres personas, entre ellas un miembro activo de las Fuerzas Armadas de Ecuador, fueron procesadas tras haber sido detenidas en un operativo antinarcóticos ejecutado por agentes de la Policía Nacional en Guayaquil, informó este martes 6 de diciembre la Fiscalía General del Estado.

LABORATORIOS COCA4

En la frontera, militares localizan y destruyen una hectárea de coca y dos laboratorios

Leer más

De acuerdo con esa fuente, la droga estaba camuflada en el interior de un vehículo militar.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada el pasado domingo, la fiscal Fresia Guzmán presentó como elementos de convicción los partes informativos y de detención, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga incautada (18 kilos de clorhidrato de cocaína).

A esto se sumaron otros indicios y evidencias que fueron ingresados en cadena de custodia, en la Policía Antinarcóticos de la provincia del Guayas.

El juez de Garantías Penales, Ricardo Barrera, acogió en parte el pedido de Fiscalía y resolvió prisión preventiva para el militar y a otro hombre, mientras que a una mujer le dictó medidas como prohibición de ausentarse del país y presentación dos veces al mes ante el fiscal que lleva la investigación.

La Unidad de Inteligencia Antinarcóticos de la Policía Nacional ejecutó un operativo de control en la vía Daule-Guayaquil el sábado pasado, y detuvo la marcha de un vehículo de las Fuerzas Armadas que viajaba con exceso de velocidad junto a otro vehículo, en el que estaba una pareja.

Al notar la actitud sospechosa y las evasivas dadas por los ocupantes de los automotores, los agentes les pidieron sus identificaciones y registraron los vehículos.

En uno de ellos, perteneciente a la Dirección General de Materiales de la Armada del Ecuador, había una maleta color negro que contenía dieciocho bloques con forma de ladrillo envueltos en cinta adhesiva color café, que contenían clorhidrato de cocaína, detalló la Fiscalía en un comunicado.

IMG-20221123-WA0051

Implicados en asesinatos y atentado a un canal de televisión fueron detenidos

Leer más

El integrante del Ejército indicó que el otro vehículo lo acompañaba desde la provincia de Esmeraldas.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia del cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales para la audiencia respectiva. La Fiscalía procesó a los detenidos, de acuerdo a lo que dispone el artículo 220, numeral 1, literal d (gran escala) -por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización-, del Código Orgánico Integral Penal.