Mundo

Animación 4K muestra cómo sería la Tierra sin sus océanos

El científico James O’Donoghue tomó como referencia una animación de la NASA publicada en 2008. 

Foto de la Tierra sin sus océanos
Animación 4k sobre la desaparición de los océanos de la Tierra.

El panorama no sería solo apocalíptico, sino que cambiaría completamente el mapa de la Tierra como lo conocemos. El científico planetario James O’Donoghue nos muestra en una animación 4K cómo sería nuestro mundo si sus océanos se secaran.

Helena Gualinga cop

Helena Gualinga: ¿Quién es la joven voz contra el cambio climático?

Leer más

Tomó como referencia una animación de la NASA publicada en 2008, que mostraba a las aguas bajando por un agujero imaginario. El científico logró actualizar este video con datos de hoy logrando un proyecto que tiene 35 veces más pixeles que el primero.

Los cambios de clima en los diferentes brazos de mar y el tiempo son dos factores primordiales que hacen de esta animación una muestra casi real de cómo el cambio climático iría comiéndose la cara de la Tierra.

En la animación se muestra cómo las islas están conectadas con sus continentes, así como el espectacular paisaje de las crestas oceánicas. 

"Me sorprendió mucho la aparición inmediata de puentes terrestres, durante la última Edad de Hielo, Gran Bretaña y Europa estaban vinculadas, Rusia y Alaska estaban vinculadas, y la región entre Asia y Australia estaba en gran medida conectadas", dijo O'Donoghue en una entrevista con el portal Gizmodo.