Actualidad

Prisión preventiva a tres sospechosos de delito de robo con muerte en Chimborazo

La Policía Nacional de Ecuador detuvo en Chimborazo a tres individuos sospechosos del delito de robo con el resultado de muerte, que se encuentran en prisión preventiva a la espera de juicio.

Cárcel
Referencial presos.Canva
Cárcel de Santo Domingo

Trasladan a 76 presos de la cárcel de Santo Domingo

Leer más

Efectivos policiales del eje preventivo en las provincias de Tungurahua y Chimborazo desarrollaron de forma coordinada un operativo en una vía estatal, donde aprehendieron en delito flagrante a tres sospechosos por el presunto delito de robo.

Poco antes, las unidades policiales habían sido alertadas de que en una propiedad ubicada de la parroquia de Río Negro, de Tungurahua, se había producido un robo.

En el lugar de los hechos el hermano del propietario había resultado herido de bala y el vehículo que conducía no se encontraba en el lugar, detalló la Policía en un boletín oficial.

En el lugar agentes del cuerpo constataron los hechos, aseguraron la escena del delito y tras solicitar una ambulancia, informaron del robo del vehículo por lo que se desplegó un operativo de localización de los presuntos autores del hecho delictivo.

La persona lesionada inicialmente falleció a causa de la gravedad de las heridas en la cabeza por disparos, lo que llevó al personal de Criminalística a recolectar los indicios del crimen.

familiares reos

Ecuador suma otros 44 presos asesinados y acumula más de 400 desde 2020

Leer más

Posteriormente se localizó en el sector de Cumandá, en Chimborazo, un vehículo que respondía a la información del caso, cuyos ocupantes desoyeron las disposiciones verbales de los agentes y se dieron a la fuga en dirección a la costa.

Se desplegó entonces un operativo de persecución que dio con los sospechosos a la altura de La Puntilla, perteneciente al cantón Bucay, en la provincia costera de Guayas, donde los ocupantes del vehículo salieron del mismo para internarse en la maleza, donde fueron neutralizados por los efectivos policiales.

Los detenidos fueron identificados como Alexandro Jair M., Brayan Jail M., y un adolescente que fue inmediatamente aislado.

Tras una audiencia de formulación de cargos la Unidad Judicial Multicompetente en el cantón "Baños" calificó la aprehensión de los ciudadanos como legítima y aceptó el pedido de fiscalía para dar inicio a la Instrucción Fiscal, con una duración de 30 días.

El tribunal también dictó prisión preventiva contra los procesados por el delito de robo con muerte, penado con entre 22 y 26 años de cárcel.