Prisión preventiva para Tuárez y otros sospechosos por presunto tráfico de influencias

  Actualidad

Prisión preventiva para Tuárez y otros sospechosos por presunto tráfico de influencias

El exfuncionario será trasladado a la cárcel 4 de Quito. La medida durará 90 días. 

Jospe Carlos Tuárez
El expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social fue detenido la madrugada del 28 de noviembre de 2019.Karina Defas

El juez Marcos Guerra acogió el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal César Suárez, en contra de 29 de 33 personas sospechosas del delito del asociación ilícita, por un supuesto tráfico de influencias, según informó el operador de justicia.

Sin embargo, la Fiscalía publicó en Twitter que fueron seis quienes recibieron medidas alternativas, lo que significa que son 27 los que van a prisión.

Detención de José Tuárez

La denuncia que derivó en la aprehensión de José Tuárez

Leer más

En cambio, los abogados aseguran que son siete los que se defenderán en libertad.

El fiscal Suárez no pudo aclarar esto porque se embarcó en un vehículo, custodiado por policías, y no dio más respuestas.

Entre los procesados que deberán permanecer en prisión preventiva por 90 días, se encuentra el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Carlos Tuárez Zambrano.

El exfuncionario será trasladado a la cárcel 4 de Quito, según detalló el abogado Carlos Quinchuela.

La audiencia duró cerca de 11 horas, con dos pausas, y fue realizada en la Unidad Judicial de Flagrancia Portete, ubicada en las calles 29 y la J, del suroeste de Guayaquil.