Prision preventiva para concejal de Riobamba

  Actualidad

Prision preventiva para concejal de Riobamba

Se investiga la muerte del edil Patricio Guaranga.

Guaranga fue asesinado el 14 de julio de 2019 con varios disparos.

En la primera hora de este jueves 22 de agosto, luego de la audiencia que duró cerca de dos horas, el juez dictaminó instrucción fiscal y orden de prisión preventiva para Vinicio R., dentro del caso del asesinato tipo sicariato del exconcejal de Riobamba Patricio Guaranga.

La audiencia se instaló a las 23:30 del miércoles 21, mientras docenas de familiares, amigos y simpatizantes de las dos partes agolparon las inmediaciones del edificio de la Unidad Penal de Chimborazo. Un fuerte contingente policial con dos patrulleros fue destinado al sitio para precautelar la seguridad.

Entre gritos de “mentiroso” por parte de los allegados al detenido, arribó cerca de las 22:45 el fiscal a cargo, Patricio Parco, junto con varios agentes y un cartón de evidencias. Mientras tanto, los familiares de Patricio Guaranga y su abogado Cristian Romero esperaban dentro del edificio.

“Vinicio, Riobamba está contigo”, “Libertad para Vinicio”, eran los gritos de un lado mientras los simpatizantes de Guaranga, ayudados por un micrófono y un parlante, utilizaron la canción de la campaña de Patricio Guaranga, acompañado de gritos, exigiendo justicia.

Una pequeña lluvia con un intenso frío que bordeaba los siete grados no amilanó los ánimos de quienes aguardaban el resultado de la audiencia de formulación de cargos.

Al salir, la madre de Guaranga secaba sus lágrimas y sus abogados se mostraron complacidos con la decisión del juez, pero no dieron declaraciones, ya que la otra parte profirió gritos contra ellos por lo que se retiraron enseguida.

Mientras que por una puerta alterna, salió el vehículo de vidrios polarizados, con el detenido y el vehículo de la Judicatura.

Un consorcio de tres abogados que representan al sospechoso, se dirigieron a los medios presentes y mostraron su inconformidad; citaron a una rueda de prensa a las diez de la mañana de este jueves 22, en el despacho del abogado César Robles, para dar detalles de la audiencia. “Los tres abogados que asumimos la defensa, creemos que no existen elementos de convicción, realizaremos un pronunciamiento jurídico respecto a la defensa técnica que iniciamos hoy, porque a nuestro defendido recién hoy le comunican diligencias que se han realizando durante todo este tiempo”, indicó uno de los defensores.