Detenidos por utilizar casa de Daniel Noboa
El predio está al pie de la playa por donde ingresaron los detenidos. Uno de ellos trabajaba en jardinería, en la casa.Joffre Lino

A prisión por ingresar sin permiso a la casa del presidente Noboa

Jueza dictó la medida cautelar contra dos de los tres detenidos en el balneario de Olón. Los sujetos hicieron videos en la piscina del Mandatario

La jueza de Manglaralto, Ángela Ponce, dictó prisión preventiva para dos de las tres personas que ingresaron a la casa del actual presidente de la República, Daniel Noboa, ubicada al pie de la playa del balneario de Olón, provincia de Santa Elena. El tercero tiene discapacidad en una de sus piernas y por ello recibió medidas alternativas.

Montañita, asesinato

La muerte viajó otra vez a Montañita

Leer más

Dos de ellos son nativos de Olón y el otro es de la comuna La Entrada. Los tres son amigos. La invasión se produjo la noche del jueves 23 de noviembre, mientras Noboa tomaba posesión del cargo en Carondelet, en Quito.

Te invitamos a leer: Daniel Noboa: sus simpatizantes lo esperan en la Plaza Grande tras la posesión

Los parientes de los detenidos comentaron que estos habrían ingresado al inmueble en estado etílico, uno de ellos labora en jardinería en la casa del mandatario y habría permitido el acceso de sus ‘panas’. Los tres se bañaron en la piscina, dónde se grabaron en videos y decían que formaban parte de un grupo delictivo.

Detenidos por utilizar casa de Daniel Noboa
La policía intensificó operativos en Olón tras conocerse el hecho a la casa del Presidente.Joffre Lino

La causa judicial que se le sigue a los aprehendidos es por el delito de violación a la propiedad privada, por haber ingresado de manera clandestina al predio. Ellos admitieron que lo hicieron, pero que no estaban en sus cabales.

“Los muchachos se han metido en tremendo lío, acá los conocemos que son personas tranquilas, es la borrachera lo que les hizo cometer el delito. Uno labora como cobrador en un bus de transporte público, no son delincuentes”, comentó un poblador. La mayoría coincide en eso; y, si bien, cometieron una falta grave al haber ingresado a la piscina que es de exclusividad de los propietarios de la casa, rechazan que hayan sido trasladados a una cárcel de la ciudad de Guayaquil.

Valdivieso pidió la visita de los ministros del Interior y de Defensa a la ciudad puerto

Alcaldesa de Manta exhorta al presidente Daniel Noboa a trabajar por la seguridad

Leer más

“Por acá han ocurrido casos más graves y los detenidos son liberados. Los tres implicados no son antisociales, todo fue por culpa de la borrachera, ojalá que el presidente Noboa los perdone”, manifestó Juan Suárez, morador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!