Actualidad

La principal vía de acceso a Píllaro, en Tungurahua se cerrará por 48 horas

La lluvia que cayó el miércoles 26 provocó daños en la carretera y en los cultivos de la zona. Este 27 de octubre volvió la tempestad

destrozos
Daños. La avenida principal donde se ubican dos colegios, fue afectada.CORTESÍA

La tarde de este miércoles 27 de octubre de 2022 volvió a llover en Píllaro, un cantón agrícola y ganadero de la provincia de Tungurahua, que tiene 42.000 habitantes.

Nuevamente el granizo se hizo presente y, aunque las precipitaciones no se presentaron con la misma fuerza e intensidad que el miércoles 26 de octubre, causaron temor en los habitantes.

Especialmente en aquellos de los sectores en los que hubo afectaciones en los huertos frutales y cultivos. Gabriel, de 58 años, tenía esperanza que este año podría vender la fruta de su huerta. Todo apuntaba a que sería una abundante cosecha.

Pero, en cuestión de minutos el granizo hizo que sus esperanzas se desvanezcan. Es que además del granizo, la cantidad de agua que se concentró en los canales de riego inundó los cultivos de maíz y papa de la zona. Esos son los daños no evaluados en varias zonas del cantón en donde la mañana de este jueves 27 hicieron las autoridades del Municipio de Píllaro y la Prefectura de Tungurahua.

Nieve sierra

Varias vías de la Sierra central de Ecuador se cubrieron de blanco por nevada

Leer más

Los técnicos de las entidades recorrieron la calle principal del centro en donde se levantó la capa asfáltica, bajaron al redondel del Resurgimiento y avanzaron por la avenida en donde la acumulación de agua provocó el hundimiento del parterre de la principal vía de acceso a la ciudad. Ahí estaban sembradas palmas que quedaron en el piso.

Maquinaria municipal empezó las tareas de remoción de escombros, piedras y otros materiales que bajaron tras el desborde de los canales ubicados en los alrededores. Sus tareas tomarán 48 horas para la limpieza y reparación. Por ese mismo tiempo estará inhabilitado el tránsito vehicular por la arteria principal.

Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas. Esas son: por el norte la vía Píllaro-Urbina-Cunchibamba y por el sur las alternativas son la Píllaro-Quillán-Izamba y la Píllaro- Patate-Pelileo.

El alcalde de Píllaro, Francisco Yanchatipán, informó que el cierre de la carretera busca precautelar la seguridad de los habitantes que todos los días se desplazan a cumplir sus actividades a ciudades como Ambato o Riobamba.