Nieve sierra
Las bajas temperaturas registradas en la madrugada de este 13 de julio en Tungurahua dejaron paisajes blancos en las zonas altas de la provincia.
API

Varias vías de la Sierra central de Ecuador se cubrieron de blanco por nevada

La vía Ambato-Riobamba se cubrió de nieve, mientras que fuertes lluvias afectaron a los cantones Píllaro, Quero, Tisaleo y Mocha

Un manto blanco cubrió vías, sembríos, montañas y cerros en diferentes puntos de la región Sierra-centro, especialmente en la provincia de Tungurahua durante este lunes 13 de julio.

Este paisaje quedó evidenciado en las múltiples publicaciones en redes sociales como Twitter, donde internautas compartieron postales del blanco paisaje debido a las caída de granizo e incluso nieve, provocadas por las bajas temperaturas registradas durante la madrugada y la mañana de hoy.

El martes 7 de julio se reportaron inundaciones en las calles cercanas a la Plataforma Financiera.

El gobierno no entrega todas las obras vinculadas a la Plataforma Financiera

Leer más

Partes de la vía Ambato-Riobamba estuvo cubierta con una capa de nieve que se extendió a varios sembríos de las zonas altas de los cantones de Mocha, Quero y Tisaleo. Algo similar sucedió en la vía Ambato-Guaranda en los sectores de la vía El Arenal.

Lluvias Japón

Alrededor de 60 muertos por las inundaciones de Japón

Leer más

En la localidades Quero, Tisaleo, Mocha y Píllaro también se registraron fuertes lluvias acompañadas de granizo. El municipio de este último cantón informó sobre daños materiales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó sobre fuertes lluvias en el centro y sur del país. 

Agregó que ese mal tiempo se intensificará en las próximas horas en la región interandina y la Amazonía. Las provincias más afectadas serían Azuay, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.