EXPLOISÓN AL FRENTE DE LA PENITENCIARÍA
Una cámara de vigilancia de la Penitenciaría registró la explosión del 25 de abril de 2022.AMELIA ANDRADE / ARCHIVO

El principal sospechoso del coche bomba en la Penitenciaría es detenido

El investigado fue encontrado con municiones, cargadores de fusil y más explosivos

La mañana del 10 de junio de 2022, la Policía Nacional detuvo al principal sospechoso de la explosión al frente de la Penitenciaría del Litoral registrada el 25 de abril pasado. Según las investigaciones policiales, el detenido sería quien condujo y parqueó el auto lleno de explosivos hacia las inmediaciones de la cárcel Regional.

Según informó el Ministerio del Interior, el sospechoso fue detenido con municiones, cargadores de fusil y más explosivos tipo taco de pentolita en su poder. Asimismo, adelantó que el detenido "está a órdenes de la justicia por presunto delito de terrorismo".

coche bomba cárcel

Guayaquil: Estalló un presunto coche bomba al frente de la cárcel Regional

Leer más

Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló que "la Policía no descansa" y que trabaja "permanentemente". También indicó que, a través de labores de inteligencia, se identificó "al supuesto autor que colocó el coche con explosivos en exteriores del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Guayaquil.

El 25 de abril pasado, un atentado con un coche bomba se registró al frente de la Penitenciaría del Litoral. El vehículo que estalló era un Chevrolet Aveo, el cual ya habría estado cargado con explosivos y, minutos antes del percance, era aparentemente custodiado por cuatro individuos que estaban a bordo de dos motocicletas, según quedó grabado por el sistema de vigilancia del la cárcel.