Actualidad

La primera fase de seleccion de agentes de transito dejo fuera a 11 postulantes

La nómina de aspirantes a la segunda promoción de agentes civiles de tránsito se redujo a 197 jóvenes, tras la culminación de los tres meses de instrucción físico-técnica, compuesta de 18 materias.

Presencia. Las autoridades de tránsito asistieron a la capacitación.

La nómina de aspirantes a la segunda promoción de agentes civiles de tránsito se redujo a 197 jóvenes, tras la culminación de los tres meses de instrucción físico-técnica, compuesta de 18 materias.

Entre cerca de 11.000 jóvenes que se inscribieron, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) escogió a 208. De esa cifra quedaron fuera de competencia 9 hombres y 2 mujeres.

“El cincuenta por ciento se retiró de manera voluntaria por no adaptarse al proceso de formación”, puntualizó el coordinador de dicha fase, coronel Enrique Varas.

El oficial señaló que los demás jóvenes salieron por bajo rendimiento académico, es decir no obtuvieron la mínima calificación, que es 15 sobre 20.

La primera etapa se desarrolló en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT), situada en el kilómetro 10,5 de la vía a Daule. Las prácticas, que incluyeron contactos con la calle, estuvieron a cargo de instructores de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El grupo que avanza en el proceso lo integran 173 hombres y 24 mujeres. Ellos deberán cumplir con la última fase del proceso, que es la capacitación académica.

La preparación deberán efectuarla en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), del 8 de mayo hasta el 15 de julio.

Varas indicó que los chicos deberán aprobar 16 materias, entre ellas el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y temas como el manejo de conflictos. La carga será de diez horas diarias.

La nómina de aspirantes seguirá reduciéndose, aproximándose a los 150 jóvenes, que es el mínimo que aprobó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Los que cumplan con el proceso se unirán al trabajo que despliegan en Guayaquil 600 uniformados.