La electrolinera será inaugurada el 7 de noviembre de 2019.

La primera electrolinera de Guayaquil se inaugurara en noviembre

La obra tiene un avance del 80 %.

La electrolinera que se construye junto al Parque Samanes, con el objetivo de que los buses de transporte urbano y taxis eléctricos puedan cargarse, tiene un avance del 80 %, según indicó la mañana de este miércoles 16 de octubre, la alcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri.

El recorrido para constatar el avance lo hizo junto a representantes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y de la empresa BYD, encargada de la construcción de la primera estación de carga vehicular de la ciudad.

De acuerdo con Jorge Burbano, gerente de BYD, la obra se terminará el 1 de noviembre y será inaugurado de manera oficial 7 del mismo mes. Asimismo, el funcionario señaló que, entre los avances de la obra, están el relleno y aplanamiento del terreno, la instalación de sistemas hidráulicos (tuberías de aguas servidas y de agua potable), el cuarto de transformadores y un cerramiento.

Esta electrolinera tendrá capacidad para 500 vehículos diarios y funcionará mediante un aplicación móvil, mediante el pago con tarjeta de crédito o débito. Viteri no descarta que también el servicio se abra para el público en general. Sin embargo, en inicio, la electrolinera servirá para la carga de los 20 buses eléctricos de la compañía Saucinc que ya circulan en Guayaquil.

También habrá un concurso para incentivar el cambio de unidades de taxis regulares a eléctricos. “Son 50 taxistas los interesados”, dijo Andrés Roche, gerente general de la ATM.

PLANO