prision-preventiva-conductor-atropellamiento
Según Fiscalía, el conductor iba a exceso de velocidad cuando atropelló a los aspirantes a policías.CORTESÍA

El presunto responsable de la muerte de un aspirante a policía guarda prisión preventiva

El siniestro sucedió la mañana del domingo 12 de junio de 2022 en Latacunga durante el entrenamiento de un grupo de estudiantes de la Escuela de Formación de Policías de Cotopaxi

La tarde del 13 de junio de 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el presunto responsable del atropellamiento de 32 aspirantes a policías, y la muerte de uno de ellos, es procesado por el delito de muerte culposa. El detenido guarda prisión preventiva.

Según indicó la Fiscalía, la fiscal Maricela Yánez solicitó, durante la audiencia de formulación de cargos, la prisión preventiva para el procesado.

ACCIDENTE POLICIAS EN LATACUNGA

Un aspirante a policía fallece durante un entrenamiento por accidente de tránsito

Leer más

Yánez presentó las versiones de las víctimas, los informes de reconocimiento médico-legales de los heridos, el informe de reconocimiento técnico del lugar y la pericia técnico mecánica de los vehículos involucrados en el accidente de tránsito. Por su parte, el juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Marcelo Palomo, aceptó el pedido.

Además, la investigación preliminar indica que el detenido era quien conducía la camioneta que, primero, arrolló a los aspirantes a policía y, posteriormente, chocó contra un camión y, finalmente, con una pared. Según las versiones de testigos, el conductor intentó huir.

La mañana del 12 de junio de 2022, 32 aspirantes a policías fueron arrollados por un vehículo mientras realizaban sus entrenamientos regulares. El estudiante Kevin Alexander Galarza Peñafiel, oriundo de Saquisilí, falleció como producto del impacto.

LOS HERIDOS

Según informó el director nacional de Educación de la Policía, Freddy Silva, hubo tres aspirantes que necesitaron intervención quirúrgica por las fracturas que presentaban en sus extremidades. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital de la Policía en Quito y el otro fue atendido en un hospital de Latacunga.

Asimismo, indicó que 27 estudiantes no tuvieron mayor heridas y que la misma tarde del 12 de junio de 2022 se reintegraron a la Escuela de Formación de Policías de Cotopaxi.