ACCIDENTE POLICIAS EN LATACUNGA
Los 32 aspirantes a policía fueron atropellados en la calle Quijano Ordóñez, hacia Buenaventura.CORTESÍA

Un aspirante a policía fallece durante un entrenamiento por accidente de tránsito

Otros 27 estudiantes fueron dados de alta y 3 necesitarán intervención quirúrgica para sus heridas.

La mañana del 12 de junio de 2022, un grupo de aspirantes a policías fue arrollado por dos vehículos, luego que estos sufrieran un accidente de tránsito en Latacunga. La Policía Nacional confirmó que uno de los estudiantes falleció como producto de las heridas y que tres más tienes fracturas que necesitan intervención quirúrgica.

LEONIDAS IZA

Leonidas Iza admite confusión al comparar el precio de la gasolina en Europa y Ecuador

Leer más

El aspirante que falleció es Kevin Alexander Galarza Peñafiel, oriundo de Saquisilí y perteneciente al grupo de 32 estudiantes de la Escuela de Formación de Policías de Cotopaxi. "Mi nota de pesar a sus familiares. Espero que los heridos se recuperen pronto. Les necesitamos para proteger nuestro país", publicó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en su cuenta de Twitter momentos después del accidente.

Por su parte, el director nacional de Educación de la Policía, Freddy Silva, detalló que 27 de los 32 aspirantes ya fueron dados de alta y que en las próximas horas se reintegrarán a la escuela de Cotopaxi. Por otro lado, indicó que 3 tienen fracturas en sus extremidades y que serán trasladados al Hospital de la Policía de Quito. También hay otro estudiante que está siendo intervenido en un hospital de Latacunga.

Sobre el accidente, Silva indicó que sucedió a las 6:00 del 12 de junio de 2022, mientras los aspirantes estaban entrenando, como regularmente lo hacen. Además, destacó que se iniciará una investigación interna para "determinar que sucedió, para ver si los instructores realizaron los procedimientos admirativos correspondientes" para hacer actividad física con los aspirante.

También recordó que todos los estudiantes de las escuelas de formación de la Policía Nacional cuentan con un seguro en caso de accidentes o fallecimiento. Asimismo, indicó que están acompañado a las familias de los aspirantes y ayudando en los trámites correspondientes