
Presunto asesino de sus hijos ingreso a La Roca
A la misma hora que eran sepultados los restos de los menores asesinados presuntamente por su padre, en Manabí, las autoridades cumplían con el traslado del sospechoso.
A la misma hora que eran sepultados los restos de los menores asesinados presuntamente por su padre, en Manabí, las autoridades cumplían con el traslado del sospechoso del crimen a la cárcel La Roca de Guayaquil.
La diligencia se realizó la tarde del viernes después que los médicos de la sala de recuperación del hospital del IESS dieran de alta al acusado. Él fue internado luego de ingerir la misma sustancia que habría suministrado a sus hijos.
Enrique García, fiscal principal de Manabí, dijo que el sospechoso permanecerá en La Roca por 30 días hasta que las investigaciones concluyan.
“Lo que queremos es velar por la seguridad del principal sospechoso de este lamentable caso. Por eso se tomó la decisión de enviarlo hasta la cárcel de máxima seguridad. Se ha dado una total agilidad al caso porque no vamos a permitir que quede en la impunidad”, indicó García.
Agregó que están a la espera de los resultados de los análisis que se enviaron a los laboratorios para identificar la clase de sedantes o veneno que se les suministró a los menores, de 6 y 3 años, a través de inyección.
Estas pruebas fueron recogidas de la sangre de los niños y de los recipientes encontrados el día de los hechos. HLV