Distintivos. Los brazaletes tricolores tenían las siglas de las FARC.
Distintivos. Los brazaletes tricolores tenían las siglas de las FARC.Cortesía X Fuerzas Armadas

Presunta célula de las FARC fue hallada en Orellana

Dos aprehendidos deja el operativo de las Fuerzas Armadas contra grupos irregulares, en la frontera entre Ecuador y Colombia

Las Fuerzas Armadas informaron este domingo 18 de febrero de 2024 que, tras un allanamiento a una vivienda ubicada en el sector la Catorce, en el cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana, encontraron cinco brazaletes con los distintivos de las FARC.

(Lea también: Fiscal Salazar: Leandro Norero sí murió; hay prueba forense)

Las cintas tricolores tenían la bandera y el mapa de Colombia. Esos objetos fueron decomisados junto a una granada de mano de uso militar, dos uniformes militares, celulares y 500 dólares en efectivo, que pertenecerían a una célula del grupo irregular armado.

El operativo dejó dos detenidos. Ambos fueron entregados a la Policía para la diligencia del caso. También se incautó una moto registrada como robada.

El Ejército señaló que la intervención se realiza, luego de operaciones de inteligencia militar que permitieron identificar a los sospechosos.

Dana Ramos

Multitud en Riobamba para exigir justicia en el último adiós a Dana Ramos

Leer más

Supuestos integrantes de las FARC atacaron con disparos

Este es el segundo hallazgo de presuntos integrantes de las FARC, que se registra en menos de una semana en la provincia.

El pasado jueves, un equipo del Ejército tuvo un enfrentamiento armado contra miembros del mismo grupo irregular en un campamento que habían levantado en el sector Alto Punino. Los sospechosos dispararon a los efectivos, al percatarse que los militares realizaban un operativo en la zona.

En el enfrentamiento, un armado fue abatido y capturaron a dos jóvenes de 27 y 19 años, de origen colombiano. También se decomisaron armas, municiones, explosivos y más.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!