El presidente de la República, Daniel Noboa; y el ministro de Turismo, Niels Olsen.
El presidente de la República, Daniel Noboa; y el ministro de Turismo, Niels Olsen.Belén Castro

Fitur: Daniel Noboa invita al mundo "a ser parte del cambio en la nación"

El presidente de la República, Daniel Noboa, participó en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, donde Ecuador es socio invitado

Junto al Rey de España, Felipe VI, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa inauguró el stand de Ecuador en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid, España, desde este miércoles hasta el domingo 28 de enero.

El primer mandatario recibió la visita del Rey para promocionar Ecuador, en medio de una situación compleja de seguridad que atraviesa el país.

“Vivimos una guerra no convencional en Ecuador y me ha tocado ser cara y escudo para la ciudadanía. Hemos devuelto el amor y el nacionalismo al país, así como el respeto hacia las instituciones, las Fuerzas Armadas y la Policía, algo que se había perdido por completo en los últimos años", señaló Noboa.

El jefe de Estado aprovechó para insistir a la comunidad internacional en que su apoyo y ayuda deben ser integrales, no solamente en el tema armado.

Referencial: los estudiantes de Ecuador retornan a las aulas en medio de estado de excepción.

Alumnos continúan clases virtuales si instituciones no informan retorno a las aulas

Leer más

Te invitamos a leer | Cuenca: $ 597 mil para unir pago del pasaje del tranvía y buses públicos

“Es un momento esencial para invitar al mundo entero a que sean parte de este cambio en la nación. La ayuda y la asistencia no son solo rifles y balas, sino también asistencia médica, capacitación a todo el turismo, asistencia psicológica a nuestras familias, educación, becas y emprendimiento y créditos. Hay diferentes formas de ayudar a un país a salir de donde estamos”.

Además, Noboa adelantó el principal tema que tratará junto al Rey Felipe VI durante una reunión que sostendrán hoy.

"Venimos hablando con el Rey de España hace semanas sobre el empleo juvenil, porque eso es sumamente importante para nosotros. Somos una nación muy joven en la que la juventud se encuentra desempleada o subempleada".

Durante la inauguración, Noboa estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Niels Olsen, la ministra de Producción, Sonsoles García, y la embajadora de Ecuador en España, Wilma Andrade.

Mediante esta feria, el Gobierno espera poder cambiar la imagen del país ante el mundo. El pabellón de Ecuador es uno de los más grandes y cuenta con la participación de operadores de turismo, grupos artísticos y degustaciones gastronómicas. En cuanto a la decoración, destacan las flores ecuatorianas.

"Los números están mejorando considerablemente, ya que ha comenzado la etapa de semaforización en los cantones y el sector productivo está recuperando el ritmo. Confío en estos 50 empresarios que no solo están promocionando sus productos y servicios en la Fitur, sino que también están representando a todo un país. Esperamos atraer a más turistas. Nuestra meta es cerrar este año con 1.8 millones de visitas", indicó Niels Olsen.

La Feria Internacional de Turismo cuenta con la participación de 152 países y se espera la asistencia de más de 100 mil visitantes a este evento, considerado el más importante de la industria. Fitur 2024 ofrecerá una amplia variedad de actividades, que incluyen presentaciones, conferencias y talleres, con el objetivo de mantener a los participantes actualizados sobre las últimas tendencias y novedades en el sector turístico.

Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO. SUSCRÍBASE AQUÍ