Lenín Moreno
El presidente Lenín Moreno debía supervisar este 28 de abril la jornada de vacunación de los odontólogos en Quito.René Fraga/ EXPRESO

El presidente Lenín Moreno guarda reposo por prescripción médica

El mandatario no asistió este 28 de abril a varias actividades que estaban programadas. Prevé retomar las actividades mañana

La Secretarían de Comunicación de la Presidencia informó este 28 de abril de 2021 que el presidente Lenín Moreno se encuentra guardando reposo en la residencia presidencial en Carondelet.

Image

Moreno confirma que rumores sobre presión en su pecho a nivel del corazón son ciertos

Leer más

Esto, luego de que el mandatario tuvo una molestia digestiva que ya fue superada, según el comunicado, sin embargo, por prescripción médica se le recomendó mantenerse en reposo, al menos por hoy.

Estaba previsto que Moreno participe este 28 de abril en dos actos. Primero en la ceremonia de presentación de cartas credenciales de siete nuevos diplomáticos que empezarán a ejercer sus funciones en el país.

Luego debía acudir a la jornada de vacunación de los odontólogos que se realizó en el nororiente de la capital. El mandatario no pudo acudir a ninguno de estos eventos.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicación, el presidente Moreno, al que le quedan 26 días en funciones, retomará sus actividades mañana. Tiene programada una entrevista con el diario chileno El Mercurio y luego visitará un punto de vacunación.