51916205816_27f3e25f69_k
Perfil. Juan Enmanuel Izquierdo Intriago es el primero de la terna. Él es director distiral de la Procuraduría, en Guayas.Cortesía

El presidente Lasso envió la terna de la que saldrá el nuevo Procurador General

El Consejo de Participación Ciudadana debe revisar que los escogidos cumplan los requisitos y nombrar al nuevo titular 

El Consejo de Participación Ciudadana recibió este jueves 11 de agosto de 2022 la terna para iniciar el proceso de renovación del titular de la Procuraduría General del Estado.

Juan Enmanuel Izquierdo Intriago, quien se ha desempeñado como Director Regional de la Procuraduría en Guayas, es el número uno de la terna enviada por la Presidencia de la República. Le siguen los abogados Yolanda Salgado Guerrón, gerente jurídica de la empresa Pública de Telecomunicaciones, y Juan Carlos Larrea Valencia, socio del despacho Larrea Canessa Barriga Abogados.

Comisión de Fiscalización_Asamblea 2022

Asambleísta retira solicitud de juicio político al procurador Íñigo Salvador

Leer más

El actual procurador, Íñigo Salvador, ya cumplió los cuatro años de funciones para los que fue elegido el pasado 31 de julio. Ahora el Consejo de Participación Ciudadana debe nombrar su reemplazo tras un proceso de selección y revisión de que los escogidos por el presidente Lasso cumplan con los requisitos para el cargo.

El presidente del CPCCS, Hernán Ulloa, solicitó oficialmente el pasado 4 de agosto al presidente de la República que remita la terna para la designación de un nuevo titular de la Procuraduría. Este plazo finalizó este jueves 8 de agosto.