Guillermo Lasso
Entres los acompañantes del presidente Lasso está el ministro de la Producción, Julio Prado y el canciller Mauricio Montalvo.Cortesía

El presidente Guillermo Lasso visitará México la próxima semana

El mandatario firmó un decreto en el que declara en comisión de servicios a ministros y asesores que lo acompañarán

El presidente Guillermo Lasso viajará la próxima semana a México, en donde permanecerá por un lapso de tres días. La comitiva del mandatario está conformada por siete personas más.

En un decreto firmado este 19 de agosto de 2021, el presidente informa que estará fuera del país entre el 23 y 29 de agosto, aunque no señala lo motivos para este desplazamiento.

Alianza

Ecuador apunta a entrar a una Alianza del Pacífico en duda

Leer más

En la comitiva está la primera dama María de Lourdes Alcívar; el canciller Mauricio Montalvo; el ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca, Julio José Prado.

Además, la ministra de Telecomunicaciones Vianna Maino; el subsecretario del Despacho Presidencial, Sergio Iannuzzelli; la subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar de la Presidencia, María Mercedes Guevara; y el asesor presidencial, Aparicio Caicedo.

Con este anuncio, queda descartada cualquier reunión con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que pedía que el encuentro, convocado por Lasso para mañana, se traslade al 24 de agosto.

A inicios de este mes, el ministro Prado había anunciado que está a la espera de una respuesta de su par mexicano para retomar las mesas de diálogo para un acuerdo de libre comercio entre los dos países, que abriría las puertas para que Ecuador ingrese a la Alianza del Pacífico.

En julio pasado, en el marco de la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el canciller Montalvo se reunió con su par mexicano Marcelo Ebrad, que le expresó que México respalda las negociaciones comerciales con Ecuador, para lograr su acceso pleno a la Alianza del Pacífico.