VIAJE GUILLERMO LASSO A EE UU
El mandatario estará en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Washington.GUILLERMO LASSO

El presidente Guillermo Lasso traza los objetivos de su viaje a Estados Unidos

El mandatario se ausentará del país por diez días. Participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El presidente de la República Guillermo Lasso emprendió este 17 de septiembre su viaje de diez días a Estados Unidos. Previo a su salida, el mandatario repasó la agenda que tendrá durante su participación en la reunión anual de las Naciones Unidas.

Visa Schengen

Las falsas esperanzas del presidente Lasso frente a la exención del Visado Schengen

Leer más

Lea también: En la exBase Aérea se entregaron vehículos tácticos para el Ejército

A través del Decreto Ejecutivo 875, el mandatario informó de su viaje. Se tiene previsto que sus primeros cinco días en Estados Unidos sean en la ciudad de Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Luego estará en Washington.

"Tendremos reuniones bilaterales de altísimo nivel con autoridades como el presidente de República de Corea (...)", indicó Lasso y recordó que con el mandatario coreano "estamos próximos a firmar un preacuerdo comercial".

PEDRO SANCHEZ

España formalizará propuesta para la exención del visado Schengen a Ecuador

Leer más

El primer mandatario también adelantó que se reunirá con congresistas de Estados Unidos "que les interesa apoyar a Ecuador con la Ley IDEA, para que más del 90 % de nuestros productos entren sin arancel" al país norteamericano.

Lea también: El FUT analiza movilizaciones contra el decreto- ley del presidente Guillermo Lasso

Además, anotó que Ecuador presentará su política de transición ecológica que "tiene como buena práctica el canje de deuda por conservación y el impulso a la economía circular".

El mandatario viajó a Estados Unidos con su esposa, María de Lourdes Alcívar; el canciller, Gustavo Manrique; el ministro de Producción, Daniel Legarda; el ministro de Salud, José Ruales; la secretaria de Comunicación, Wendy Reyes; y los jefes de seguridad del presidente y su conyugue. Se tiene previsto que regrese el 27 de septiembre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!