lasso policías
El Gobierno asegura en su comunicado que no se doblegará ante la violencia y los actos no quedarán impunes.CORTESÍA

El presidente Guillermo Lasso desiste de viaje a los Estados Unidos por la ola de violencia

La Secretaría de Comunicación dice que el mandatario se queda haciendo frente a la situación. Acusa a los gobiernos anteriores de no haber hecho nada

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia anunció este 1 de noviembre que el presidente Guillermo Lasso suspenderá su viaje a los Estados Unidos, previsto entre el 2 y el 6 de noviembre.

“Desde Ecuador, el Jefe de Estado continuará liderando la lucha frontal contra la amenaza que representa para el país el narcotráfico y las bandas organizadas”, señala Gobierno a través de un comunicado.

Lasso había informado, la tarde del 31 de octubre, a la Asamblea Nacional que se ausentaría del país durante los días del feriado por Difuntos y la Independencia de Cuenca para atender asuntos personales y familiares en Orlando, Estados Unidos.

WhatsApp Image 2022-10-31 at 5.15.45 PM

Aspirantes a policías iniciaron su formación

Leer más

El comunicado agrega que el “Gobierno Nacional tiene como prioridad garantizar la paz a las y los ecuatorianos, por lo que de manera frontal enfrenta entre grave problema heredado de gobierno anteriores que fueron permisivos y que no actuaron contra el crimen organizado”.

Durante la madrugada de este 1 de noviembre de 2022 se registraron cerca de una decena de atentados con explosivos en varios sectores de Guayaquil. Hubo coches bomba en las UPC de La Alborada, Socio Vivienda y Las Orquídeas, entre otras.

Los maleantes emboscaron y acribillaron a dos policías en la 17 y Cuenca, en el suburbio de Guayaquil. Ambos fallecieron. En tanto que, hubo disparos en contra de uniformados en el sector de Balerio Estacio.

La violenta madrugada también se reprodujo en Esmeraldas en donde se incineraron vehículos en, al menos, dos puntos de la ciudad y se detonaron explosivos cerca de la UPC del barrio La Guacharaca.

Esto provocó la indignación y rechazo, especialmente, en las redes sociales de personas que consideraban que este no era el mejor momento para que el presidente Lasso abandone el país por motivos personales y familiares.