WhatsApp Image 2022-10-31 at 5.15.45 PM
Evento. Autoridades de Estado participaron del acto en Pujilí, Cotopaxi.cortesía

Aspirantes a policías iniciaron su formación 

Este lunes se realizó la ceremonia oficial para 8.500 jóvenes que ingresaron a la institución a estudiar. En abril del 2023 finalizarán clases

Desde Pujilí, Cotopaxi, las principales autoridades del Gobierno nacional presidieron, este lunes 31 de octubre, la ceremonia de ingreso de 8.500 nuevos aspirantes a policías. El evento se desarrolló en el coliseo Walter Arroyo y contó con la presencia del primer mandatario, Guillermo Lasso

El jefe de Estado durante su discurso manifestó que el Gobierno realiza inversión en equipamiento y tecnología; además que, a través de un plan de reorganización en el modelo de gestión, se crearán 26 cuarteles intermedios con capacidades de entre 200 y 400 uniformados en las provincias con un nivel de violencia significativo.

sangay erupción

Morona Santiago está a la espera de la caída de ceniza del Sangay

Leer más

“Quiero destacar el riguroso proceso de selección de los jóvenes que hoy ingresan (…). Las aptitudes físicas son muy importantes, pero más importantes son las cualidades éticas y morales. Queremos que sean parte de la institución personas íntegras en todos los sentidos”, dijo Lasso.

En medio de los escándalos que han involucrado a uniformados de la institución, el ministro del Interior, Juan Zapata, dio a conocer que esta promoción de 8.500 futuros policías inaugurará el nuevo pénsum de estudios enfocado en derechos humanos y prevención de violencia contra la mujer.

“Queridos jóvenes, siempre lleven en su mente y en su corazón que no hay dinero que sustituya una conciencia limpia”, manifestó a los aspirantes el ministro Zapata.

Los nuevos estudiantes a policías realizarán su formación en distintas provincias del país y, de acuerdo a lo planificado, se prevé que para abril de 2023 ya puedan estar operativos en las calles. El Gobierno prometió incrementar a 8.000 el número de uniformados durante el mandato.