El presidente Guillermo Lasso designa nuevos embajadores en el exterior

  Actualidad

El presidente Guillermo Lasso designa nuevos embajadores en el exterior

En los últimos nombramientos el mandatario da prioridad a los diplomáticos de carrera, sobre lo que se denomina cuota política

WhatsApp Image 2022-01-03 at 17.30.25
El 03 de enero pasado, el presidente Lasso hizo un cambio en el Ministerio de Relaciones Exteriores al designar a Juan Carlos Holguín como nuevo canciller.René Fraga

El presidente Guillermo Lasso hizo este 17 de enero de 2022 seis nuevas designaciones de embajadores y el Gobierno va completando la delegación diplomática del país en el exterior.

Cuatro de los designados son diplomáticos de carrera. El embajador Juan Fernando Holguín Flores, es el representante del Ecuador ante el Gobierno de la República de Moldavia. También, ante el Gobierno de la República de Belarús, ambos con sede en Moscú, Federación de Rusia.

Cancillería diplomáticos- ascenso

Los diplomáticos de carrera aún se ubican en segundo plano

Leer más

El embajador Santiago Javier Chávez Pareja, estará al frente de la delegación diplomática ecuatoriana ante el Gobierno de Brunei Darussalam, con sede en Yakarta, República de Indonesia. Hernán Yánez González, fue designado embajador en Antigua y Barbuda, con sede en la ciudad de Guatemala.

En tanto que, el diplomático de carrera Santiago Javier Chávez Pareja, estará al frente de la representación ecuatoriana ante el Gobierno de la República de Singapur, con sede en Yakarta, República de Indonesia.

Dentro de la denominada cuota política, Lasso ratificó a través de un decreto a Alicia de Jesús Crespo Vega, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Ecuador ante la Santa Sede y Adrian Kao será representante ante el Gobierno de la República de Corea.

Cuando asumió la Presidencia de la República, el 24 de mayo de 2021, Lasso recibió una Cancillería con 44 embajadas, 36 consulados y cinco representaciones permanentes.

Hasta antes de finalizar 2021, había firmado 35 decretos para designar embajadores o representantes del país ante organismos internacionales a los que se suman con designados este lunes