Actualidad

El presidente Guillermo Lasso da los primeros pasos tras la operación

La primera dama informó que se levantó sonriente y agradeció al equipo de médicos que lo intervino

Lasso- operación- Esposa
El mandatario se traslado, junto a su esposa María de Lourdes, desde el domingo pasado a los Estados Unidos.Cortesía

El presidente de la República Guillermo Lasso empezó a caminar este 24 de junio de 2021 luego de la intervención quirúrgica para eliminar un quiste del área lumbar, producto de una mala práctica médica.

La noticia fue difundida por la primera dama María de Lourdes Alcívar a través de su cuenta de Twitter: “Rejuvenecido mi Presidente amado. Se levantó, caminó. Sonreído. Con la Gracia Inconmensurable del Amor de DIOS y el cuidado de la Virgen María. Un equipo de Drs. maravillosos. Estamos Agradecidos profundamente con todos!”, escribió la esposa del mandatario.

Guillermo Lasso en el avión

Presidente Lasso partió a EE.UU. para ser intervenido quirúrgicamente

Leer más

Lasso fue sometido a una operación el miércoles 23 de junio y la intervención se extendió por más de cinco horas. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que el proceso fue exitoso y se logró el objetivo de retirar el quiste que dificultaba la movilidad del presidente desde hace varios meses, obligándole incluso a usar un bastón.

Horas antes de que se conociera que Lasso se levantó, su esposa había anunciado que se encontraba con ánimo, pero adolorido, que se iba recuperando bien y estaba previsto levantarlo. Esto para iniciar el proceso de rehabilitación.

Antes de partir hacia Miami, Estados Unidos, el domingo pasado, el presidente dijo que el alta la podría recibir entre el jueves o viernes. Su retorno está planificado para el 30 de junio.

Ayer, se conoció que una de las primeras actividades que cumplirá el mandatario a su retorno es reunirse con los integrantes del Movimiento Plurinacional Pachakutik y otras organizaciones indígenas.