El presidente de la República, Daniel Noboa.
El presidente de la República, Daniel Noboa.Intagram: @danielnoboaok

El presidente Daniel Noboa dispone que se elimine la tabla de consumo de drogas

También se instó a los Ministerios del Interior y de Salud a desarrollar programas de información, prevención y control de sustancias estupefacientes

El presidente de la República, Daniel Noboa, dispuso este viernes 24 de noviembre de 2023 la eliminación de la tabla de consumo de drogas, según lo informado por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en X (anteriormente Twitter).

En un comunicado, se especifica que el primer mandatario también instruyó al Ministerio del Interior a revocar la resolución 001-CONSEP-CD-2013 y sus reformas. Además, se instó a los Ministerios del Interior y de Salud a desarrollar programas de información, prevención y control de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

CNA

La Comisión Nacional Anticorrupción critica “la nueva política” de Noboa

Leer más

Te invitamos a leer: Daniel Noboa nacionalizó a Mónica Palencia para que asuma ministerios

"Con esto, el mandatario cumple su promesa respecto a la tabla de consumo de drogas, que fomentaba el microtráfico y era un elemento nocivo para la sociedad ecuatoriana", se señala en el comunicado compartido en X.

@danielnoboaok ¡Hoy la Tabla de Drogas se va! Por nuestros niños, por nuestros jóvenes, por nuestras familias, por nuestro país 🇪🇨 El Nuevo Ecuador ya está aquí ✊🏻 #ElNuevoEcuador #NoboaPresidente #porunnuevoecuador #danielnoboaazin #danielnoboapresidente #NuevoEcuador #decreto #tabladedrogas #ecuador ♬ sonido original - DanielNoboaOK

Asimismo, se menciona que se buscará proporcionar tratamiento y rehabilitación a los consumidores ocasionales, habituales y problemáticos. En los últimos años, Ecuador ha enfrentado una creciente amenaza de estupefacientes, conduciendo a más personas a caer en las adicciones día tras día.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!