Fiscalización- juicios- políticos
Autoridad. Fernando Villavicencio preside la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.Cortesía

Fernando Villavicencio se reúne con el presidente Guillermo Lasso para hablar de la consulta popular

La minería en fuentes de agua, la eliminación del Consejo de Participación y la disminución del número de asambleístas están en la agenda

El asambleísta Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización anunció que a las 11:00 mantendrá una reunión con el primer mandatario Guillermo Lasso en el palacio de Carondelet.

En el encuentro se abordarán al menos tres temas, según informó Villavicencio en su cuenta de Twitter. La minería en fuentes de agua, la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y la reducción en el número de asambleístas, están en la agenda del encuentro. Los tres temas serían parte de las interrogantes a ser formuladas en una consulta popular.

En marzo pasado, durante sus recorridos de campaña para la segunda vuelta electoral, Lasso ofreció apoyar la consulta popular para proteger el Parque Nacional Yasuní, en la Amazonía que durante el gobierno del expresidente Rafael Correa no se pudo concretar a pesar de una campaña internacional efectuada en su administración.

Inteligencia

Visita de asambleístas al CIES concluyó con el anuncio de investigaciones por el 30S

Leer más

En esos días Lasso recordó que cuando salió a defender la iniciativa de defender el Yasuní fue insultado y que apoyó también la iniciativa de loa Yasunidos que aspiró que en su gobierno se impulse.