El presidente canario asegura que el futuro de Nieto se decidira en los proximos dias

  Actualidad

El presidente canario asegura que el futuro de Nieto se decidira en los proximos dias

Antecedente. El presidente del club, Cevallos, también fue jugador de la institución.

Guayaquil La dirigencia de Barcelona Sporting Club todavía tiene un asunto por definir: el destino del delantero argentino Federico Nieto, quien será nacionalizado y no ocuparía una cuota extranjera en el Ídolo del Astillero.

La última palabra la tiene el club. ¿Se queda o se va? “Estamos analizando lo de Federico Nieto, él cumplió con todos los requisitos para ser un ecuatoriano más, así que en los próximos días decidiremos lo de su futuro”, dijo el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, a Super K-800.

El goleador gaucho jugó cedido la temporada pasada en la Universidad Católica, club en el que se consolidó como titular y que quiere volver a tenerlo en sus filas para el vigente torneo.

Además del tema de Nieto, Cevallos habló de las anteriores dirigencias, a las que llamó “irresponsables”.

“Pedimos paciencia. Si no, no hay institución que aguante. Me sorprende que estas personas (de las directivas anteriores) no le hayan pagado a nadie. El señor Maruri también es un irresponsable total, nunca abonó nada para achicar deudas y de igual forma los otros dirigentes”, descargó Cevallos.

Los compromisos económicos afloran día a día, siendo una piedra en el zapato de la dirigencia actual. “Lo que descuadra el presupuesto del equipo son las deudas que tenemos. En nuestro presupuesto, con base en el criterio del presidente anterior (Antonio Noboa) que dijo que se debían $ 12 millones, nosotros dijimos que íbamos a pagar $ 3 millones anualmente; pero cuando asumimos con nuestra directiva vimos que se debían solo en sueldos y salarios seis meses, y ahí ya están casi los $ 3 millones”, agregó el titular.

Cevallos aprovechó para respaldar al cuerpo técnico del Ídolo: “Vamos de menos a más. Contamos con un muy buen plantel y con un DT muy trabajador. El funcionamiento está mejorando”. SDP