peni
900 uniformados de la Policía Nacional permanecen en el interior y exterior de la Penitenciaría del Litoral.efe

Presidencia señala que se retomó el control de la Penitenciaría "al momento"

900 uniformados de la Policía Nacional permanecen en el interior y exterior de la Penitenciaría del Litoral

Retomado el control. De acuerdo al vocero de presidencia, Carlos Jijón, "en los actuales momentos de este sábado 13 de noviembre, la situación en las cárceles está controlada".

A está hora en la penitenciaría del litoral existen 900 uniformados resguardando el sitio, 400 en el perímetro y 500 policías dentro de la cárcel. El personal militar se mantiene en los exteriores de la infraestructura como lo ordena la Corte Constitucional.

freddy rodríguez

Ecuador regresa a un estado de conmoción

Leer más

Así también se informó que El gabinete de crisis sigue en reunión analizando la situación para tomar las medidas que se requieran para enfrentar la crisis.

"El alto mando de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas discuten las acciones que se van a tomar, lo están analizando y el presidente de la República en las próximas horas hará importantes anuncios sobre las decisiones que se han tomado", resaltó el funcionario.

La cifra de 68 fallecidos y 25 heridos se mantiene pero no enfatizó que no se tiene identificados a los víctimas ni tampoco de los pabellones a los que pertenecían.

Jijón señaló que esta sería la última declaración pública hacia la prensa en el día.