Actualidad

Preocupa hallazgo de armamento de largo alcance en el cantón Durán

Son municiones que pueden vulnerar un chaleco antibalas. En esa localidad operan los Chone Killers.

Algunas de las municiones halladas en el vehículo abandonado.
Algunas de las municiones halladas en el vehículo abandonado.Cortesía.

La madrugada del sábado, aproximadamente a la 01:30, personal policial del distrito Durán halló armas de fuego y municiones en un vehículo marca Chevrolet Beat color plateado, placa GPE-4945, que previamente dos sujetos, al ver a los agentes, dejaron abandonado.

duran

Supuestas amenazas de mafiosos atemorizan a un barrio de Durán

Leer más

Los policías realizaban patrullajes a esa hora. Al acercarse al automotor, había tres fusiles AM 15, una pistola, dos cargadores de 50 cada uno y uno de 9 milímetros. Se encontraron además 95 cartuchos calibre 38, 80 de 9 milímetros. “Hablamos de armamento sofisticado, de gran precisión y grueso calibre”, dijo el teniente coronel Edgar Padilla, subjefe del distrito Durán Subrogante.

Durán es uno de los cantones más peligrosos del país. Allí operan los Chone Killers, una banda delictiva conformada por expandilleros de las otrora pandillas enemigas Ñeta y Latin King, que de acuerdo a una fuente de EXPRESO llegaron a un arreglo y ahora trabajan para esa organización, liderados por Alias Ben 10.

La Policía indicó el fin de semana que el armamento, por sus características, seguramente tendría como destino a alguna organización criminal ligada con el narcotráfico, lo que preocupa a la autoridad, pues se trata de armas que pueden vulnerar un chaleco antibalas, dijo el funcionario.

No hubo detenidos en el hallazgo, pero se adelantó que la investigación está abierta.

Durán tiene un cruento problema con el microtráfico y el consumo de drogas ha acabado con la vida de cientos de jóvenes. Por años, activistas y políticos han pedido un plan.