salvador quishpe
Quishpe es legislador electo por Pachakutik de la lista nacional.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

La Prefectura de la era de Salvador Quishpe, otra salpicada por peculado

A seis años de cárcel se sentenció a una exfuncionaria.

A una pena privativa de la libertad de seis años y ocho meses fue sentenciada Paola Elizabeth J., en calidad de autora directa del delito de peculado.

Caso. Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, fue sentenciado a cinco años de prisión por tráfico de influencias. Un tribunal lo declaró autor del delito.

El caso de Delfín Quishpe da cuentas de una corrupción naturalizada

Leer más

La procesada se desempeñaba como tesorera general de la Prefectura de Zamora Chinchipe en 2016, durante la administración de Salvador Quishpe al frente de la institución.

El fiscal que llevó la causa, Gautama Cueva, probó ante un Tribunal de Garantías Penales de esa provincia que en ese año, la procesada dispuso arbitrariamente de fondos públicos asignados a ella desde la Dirección Financiera del Cabildo.

En su dictamen acusatorio, Fiscalía expuso que el 12 de abril de 2016, el entonces prefecto, Salvador Quishpe, ordenó la entrega de 30.000 dólares a la procesada para cubrir los gastos que demanden la ejecución del evento ‘Pachamama Raymi 2016’. La transferencia de los dineros se cristalizó un día después.