Acto. Prefecta del Guayas, en la adjudicación del contrato del dragado al consorcio Dragando por Guayas, el 24 de febrero de 2022.
Acto. Susana Gonzáles, prefecta del Guayas, en la adjudicación del contrato  al consorcio Dragando por Guayas, el 24 de febrero de 2022.Cortesía.

Prefectura del Guayas firmará el contrato del dragado en mayo próximo

La fecha establecida en el cronograma del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) fue modificada por vicisitud de participante mayorista.

Después de algunos cambios en la fecha del evento, la Prefectura del Guayas informó que el próximo 17 de mayo el consorcio Dragando por Guayas y la entidad suscribirán la firma del contrato que traerá la draga hasta el caudal del río .

Ganadería

“Si Ecuador importara leche y carne de Uruguay aumentaría el desempleo”

Leer más

En un comunicado la entidad detalló que la fecha establecida en el cronograma del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), programada para este 26 de abril, fue modificada debido a que el participante mayorista del consorcio reside en China, país que actualmente se encuentra en confinamiento a consecuencia de un nuevo rebrote de Coronavirus.

Ante esta vicisitud, la Prefectura del Guayas comunicó que se dará la firma del contrato el próximo 17 de abril a las 17:00 en la explanada del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en un acto público al que asistirán otras autoridades.

El consorcio Dragando por el Guayas, constituida por Tianrun Grupo de Qingdao S.L, Kalkin S.A y Tyrone Leyva Castro, tendrá un plazo de 900 días, después de suscribir el contrato, para concluir los trabajos.  La obra se realizará con una inversión de 44 millones de dólares, tres millones menos que el precio referencial establecido por la entidad.