Actualidad

El precandidato Christian Zurita no registra pago de impuestos desde el 2015

El nominado a reemplazar a Fernando Villavicencio también registra un proceso judicial abierto por Xavier Jordán

CHRISTIAN ZURITA
El 13 de agosto Zurita fue presentado como el candidato del movimiento Construye.RENE FRAGA

El precandidato del movimiento Construye, Christian Zurita, quien está nominado para reemplazar a Fernando Villavicencio en las elecciones presidenciales, no registra pago de impuesto a la renta desde el 2015.

Christian Zurita

Atamaint determina fecha para la calificación de la candidatura de Zurita

Leer más

El 13 de agosto de 2023 el movimiento Construye informó que Zurita será quien asuma la candidatura presidencial de Fernando Villavicencio, quien fue asesinado a tiros el 9 de agosto de 2023 mientras se retiraba de un mitin político.

Según el portal del Servicio de Rentas Internas (SRI), Zurita registra $ 0 de pago de impuesto en 2015, 2021 y 2022. Mientras que en 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 no ha presentado la declaración de impuesto a la renta.

ASISANTO FERNANDO VILLAVICENCIO
Villavicencio fue asesinado a la salida de un mitin político de la organización política.KARINA DEFAS
FBI

Delegados del FBI para el caso del asesinato de Villavicencio fueron a la Fiscalía

Leer más

Por otro lado, registra una multa de tránsito por desobedecer órdenes de agente de tránsito en el Municipio de Santo Domingo, misma que asciende a los $127,50.

En el ámbito judicial, Zurita registra dos procesos. En 2022 fue demandado por el exministro del Interior del correísmo, José Serrano, por calumnia; sin embargo, esta prescribió en marzo de 2023.

Asimismo, en abril de 2023, registra una demanda por daño moral presentada por Xavier Jordán, procesado por corrupción hospitalaria.