FBI
Encuentro. Los investigadores estadounidenses salieron por el parqueadero de la Fiscalía con la custodia de miembros del GOE.RENÉ FRAGA

Delegados del FBI para el caso del asesinato de Villavicencio fueron a la Fiscalía

Estuvo prevista una reunión tripartita con la Policía y esa entidad según anunció el domingo el ministro del Interior Juan Zapata

Por cerca de una horas, dos agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, permanecieron en la Fiscalía en donde se había previsto una reunión para hablar de lineamientos dentro de la investigación por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido el miércoles anterior, alrededor de las 18:20 en el norte de Quito.

El domingo el ministro del Interior Juan Zapata anunció que se produciría una reunión tripartita con Fiscalía y Policía para que se establezcan los lineamientos de la cooperación internacional para esclarecer el sicariato de Villavicencio periodista, activista y político, ocurrido la tarde del 9 de agosto a la salida de un mitin político, en el norte de Quito.

RUEDA DE PRENSA

La comisión del FBI se reunirá en las próximas horas con la Policía y Fiscalía

Leer más

Los agentes, un hombre y una mujer, ingresaron al edificio de la institución pasadas las 11:00. Portaban una mochila y un bolso y pasaron los filtros de seguridad previo a acudir a la cita anunciada desde la semana pasada. No trascendieron los resultados de la cita.

Los investigadores se desplazaron en medio de un nutrido grupo de seguridad que incluyó al menos cuatro vehículos doble cabina con miembros de la Policía del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y agentes vestidos de civil.

Ellos dejaron las instalaciones de la Fiscalía por el parqueadero cerca de una hora después de su arribo. En esas dependencias también estuvo Verónica Saráuz, viuda de Fernando Villavicencio, quien salió del lugar con custodia policial y con chaleco y casco antibalas. 

Mientras tanto, siguen revelándose detalles de los hechos que rodearon el asesinato de Villavicencio. Extraoficialmente se conoció que los implicados en el sicariato serían una veintena de involucrados, de los cuales ya están detenidos seis. Ellos se habrían mezclado con los simpatizantes de Villavicencio por al menos tres días. 

IMG_1883

Estados Unidos enviará agentes del FBI para investigar asesinato de Villavicencio

Leer más

El exministro del Interior y candidato a asambleísta por el movimiento Construye, Patricio Carrillo, señaló no tiene dudas que los sospechosos hicieron seguimientos "pero ninguna evidencia, escondidos entre los simpatizantes deben haber estado". 

No tiene la certeza de la cantidad de involucrados "pero reconozco plenamente al sicario fallecido, ese estuvo a pasos de la tarima", dijo. 

Añadió que indiscutiblemente los sicarios "la oportunidad la buscarían en cualquier momento y lugar, la pregunta debe ser ¿porqué antes del debate?". Finalmente recordó que ellos tienen antecedentes por delitos dolosos y no debían tener beneficios o estar en libertad.