Javier Pincay
Un juez de Yaguachi ordena suspender la posesión del burgomaestre electo de dicha ciudad.TWITTER @Javier_PincayS

Portoviejo: juez ordena suspender la posesión del alcalde Javier Pincay

A decir del juez, Pincay cometió una falta electoral muy grave al no presentarse al debate obligatorio entre candidatos

La posesión del nuevo alcalde de Portoviejo, prevista para la tarde de este domingo 14 de mayo, está en suspenso, pues un fallo de un juez de Yaguachi, en la provincia del Guayas, impediría la posesión.

AQUILES ALVAREZ

Guayaquil le pone la vara alta al nuevo alcalde Aquiles Álvarez

Leer más

Todo esto se da luego que el excandidato a la alcaldía de Portoviejo, José Miguel Mendoza, quien quedó segundo en las elecciones del pasado 5 de febrero, solicitó medidas cautelares con el argumento que sus derechos han sido vulnerados. El magistrado John Rodríguez falló a favor de este mecanismo legal.

Mendoza considera que el alcalde electo, Javier Pincay, cometió una falta electoral muy grave al no presentarse al debate obligatorio entre candidatos, que se realizó el 15 de enero pasado.

Según los datos conocidos en las últimas horas, la decisión del juez Rodríguez implica que "se deje sin efecto, sin validez ni eficacia legal toda convocatoria a la sesión inaugural del Concejo Cantonal de Portoviejo" para el periodo 2023-2027.

Asimismo el fallo a favor de Mendoza ordena que "se abstengan de sesionar dentro de la sesión inaugural del Concejo Cantonal de Portoviejo". La resolución también impide elegir a la vicealcaldesa "y demás actos legislativos del GAD Municipal del cantón Portoviejo".

En este contexto, las medidas solicitadas regirían hasta que el Tribunal Contencioso Electoral no emita su pronunciamiento frente a este caso que fue ya tratado el jueves pasado y cuya respuesta final no ha sido revelada.

WhatsApp Image 2023-05-13 at 16.48.35

Quito espera ver el metro funcionando... y bien

Leer más

RESPETAR LA DEMOCRACIA

Javier Pincay, alcalde electo de Portoviejo, difundió un vídeo donde asegura que el pasado 5 de febrero ganó con el voto popular y que aquello se formalizó el pasado jueves con la entrega de credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral.

"Defenderemos la democracia, el proyecto que no es sólo mío sino de todos los portovejenses", expresó.

DATO

La posesión de Pincay está prevista para las 14h00 de este domingo 14 de mayo.