vacunacion portoviejo
Un grupo de chicos de planteles portovejenses reposa un rato, luego de recibir sus respectivas dosiscortesía

En Portoviejo empezó la vacunación de más de 13.600 estudiantes

El proceso de inmunizar a los alumnos de 98 unidades educativas de las zonas urbanas y rurales de la capital manabita durará hasta la próxima semana

En el primer día del proceso fue evidente el entusiasmo de los jóvenes por la inmunización. Los vacunados el martes 27 de julio fueron parte de los más de 13.600 estudiantes de 98 instituciones educativas del cantón Portoviejo, que tengan 16 años en adelante, que serán inmunizados contra la Covid-19.

Ximena Garzón, ministra de Salud, dice que la extensión del estado de excepción tiene como fin "el control temprano de la propagación de la variante delta".

El COE pide ampliar el estado de excepción por 30 días más para El Oro y Guayaquil

Leer más

El proceso se extenderá hasta la primera semana de agosto de 2021. En el primer día de vacunación fueron convocados mil estudiantes de nueve planteles.

Esta fase se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, donde existe el suficiente personal capacitado para cumplir con las inoculaciones de forma organizada y segura. No obstante, en los próximos días se prevé habilitar el centro de vacunación de la parroquia Calderón para atender a los alumnos de esta localidad, además de las parroquias rurales San Plácido, Chirijos, Alajuela y Pueblo Nuevo.

La convocatoria a los estudiantes se realiza a través de sus directivos y docentes, quienes les detallarán el día y el lugar al que deben acudir portando su documento de identificación.

Daniel Zambrano, estudiante de la Unidad Educativa Cristo Rey, indicó que se siente feliz de haber recibido la vacuna y garantizar la salud de su familia, pero sobre todo anhela retornar a las aulas de forma segura.

Melani Calderón, alumna del plantel Manabí Tecnológico, también recibió su primera dosis y expresó que no sintió ninguna reacción contraria después de la inyección.

“Hago un llamado a todos mis compañeros, amigos y familiares para que le digan sí a la vacuna, para de una vez por todas acabar con esta mortal enfermedad”

Melani Calderón, estudiante

"Encontrémonos por la Educación es uno de los cinco ejes de trabajo que contempla el Ministerio de Educación y la vacunación docente y de estudiantes, es considerada uno de los grandes objetivos para continuar con el retorno progresivo, semipresencial y seguro a las aulas que ya está en marcha en el país", expresó a su vez el Ministerio.

covid-19
Uno de los estudiantes de hasta 16 años que recibió la dosis.cortesía