El COE pide ampliar el estado de excepción por 30 días más para El Oro y Guayaquil

  Actualidad

El COE pide ampliar el estado de excepción por 30 días más para El Oro y Guayaquil

A la media noche de este miércoles 28 de julio está previsto que finalice estado de excepción decretado por Lasso, hace 15 días y cuyo objetivo es la restricción a la movilidad y al derecho a las reuniones sociales

Ximena Garzón, ministra de Salud, dice que la extensión del estado de excepción tiene como fin
Ximena Garzón, ministra de Salud, dice que la extensión del estado de excepción tiene como fin "el control temprano de la propagación de la variante delta".Angelo Chamba / EXPRESO

La propagación de la variante delta en Guayaquil y El Oro motiva el último exhorto del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) al presidente Guillermo Lasso. El organismo solicita que se extienda el estado de excepción por 30 días más en El Oro y Guayaquil.

Vacunación_Salud julio 24 de 2021

Salud actualiza a 85 la cifra de casos de delta en Ecuador y analiza nuevas medidas

Leer más

A la media noche de este miércoles 28 de julio del 2021 está previsto que finalice estado de excepción decretado por Lasso, hace 15 días y cuyo objetivo es la restricción a la movilidad y al derecho a las reuniones sociales.

Ximena Garzón, ministra de Salud, dice que la extensión del estado de excepción tiene como fin "el control temprano de la propagación de la variante delta". 

En el país se han detectado 85 casos positivos y de estos 26 están en El Oro y 5 en Guayas. 

Juan Zapata, director del COE, asegura que mañana jueves el organismo se reunirá de nuevo para analizar más medidas restrictivas como la reducción de aforos en el transporte público y en restaurantes. 

Además se pedirá que las empresas opten por el teletrabajo y que cumplan las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla.