Políticamente

Politicamente

Su personalidad y su estado de ánimo se convirtieron en bombas mediáticas. Teniendo como denominador común los malos resultados, presidentes de varios equipos del fútbol profesional dejaron de lado la etiqueta y se fueron en contra de quienes, en teorí

Su personalidad y su estado de ánimo se convirtieron en bombas mediáticas. Teniendo como denominador común los malos resultados, presidentes de varios equipos del fútbol profesional dejaron de lado la etiqueta y se fueron en contra de quienes, en teoría, deben apoyar.

En Ecuador, el presidente del Mushuc Runa, Luis Chango, se ha convertido en uno de los directivos más polémicos.

Las constantes amenazas a los futbolistas sobre castigos en lugar de entrenamientos y dejar de pagar los sueldos hacen recordar a directivos con reacciones similares, pero en equipos con mayor impacto.

Por ejemplo, Silvio Berlusconi, presidente del AC Milan de Italia, hizo una amenaza similar: no les iba a pagar si seguían perdiendo. Jesús Gil y Gil, un personaje político y deportivo en España, tenía varias ‘perlas’ con las que minimizaba a los futbolistas del Atlético de Madrid.

Otros lanzaron sus dardos pero se disculparon, como el presidente del Danubio de Uruguay, Óscar Curutchet. Después de atacar a sus jugadores y a los fanáticos, se arrepintió y dijo que todo fue por la “ira que sentía como hincha”.

Pero Chango no es el único en Ecuador. En su tiempo, Jorge Yunda se fue en contra de Édison Méndez en El Nacional. Públicamente le invitó a que deje el club. Rodrigo Paz también ha criticado a los albos Diego Morales y Claudio Bieler.

Su último capítulo fue hace una semana, cuando tildó de “tontito” al delantero de Belgrano y de paso le dijo que no lo quiere de regreso en el club.

En esta nómina también entra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aunque sus declaraciones no fueron públicas. En el libro ‘Asalto al Real Madrid. Diario de 838 días y noches al límite’, el autor José Abellán relata que Pérez se fue en contra de Figo. “Es el que jode el vestuario, ha sido un c... como Raúl, los dos más malos para el Real Madrid”.

Los dirigentes tampoco somos c... para seguir entregando premios si siguen perdiendo. Si ganan pagaremos los sueldos. O si no, no”.

Mi error ha sido tratar a los jugadores como personas... Es para coger una ametralladora y fusilarlos”.

El equipo es impresentable. No sé para qué m... laburé todo el año. Y todavía la tribuna... da pena la hinchada”.

Si seguimos así, no nos van a patrocinar. Y no les pagaré. Y pueden denunciarme. ¿Saben cuánto dura un proceso civil en Italia? Ocho años”.