PATRICIO CARRILLO
Patricio Carrillo también fue comandante general de la Policía Nacional, antes de ser ministro.CARLOS KLINGER

La Policía desestima las declaraciones de Patricio Carrillo sobre el caso Bernal

El exministro del Interior señaló supuestos actos de negligencia por parte de altos mandos de la institución

El asambleísta electo por el movimiento Construye, Patricio Carrillo, se refirió la última semana a supuestas negligencias por parte del alto mando policial en torno al femicidio de María Belén Bernal.

“Yo soy uno de los que mayor transparencia ha pedido en la Policía. A mi me sacaron porque justamente el Gobierno nacional no quiso actuar con transparencia en el caso Bernal”, expresó Carrillo en una entrevista con la cadena Ecuavisa.

LEA TAMBIÉN: Policías y militares intervienen el pabellón 4 de la Penitenciaría del Litoral

La Policía Nacional salió al paso para desestimar las declaraciones del exministro.

debate- escenario- cne

Debate y simulacro a dos semanas de los comicios

Leer más

Y explicó que en el caso Bernal actuó en dos instancias. La primera, en el área administrativa con la sanción a 15 cadetes por faltas leves, cinco por faltas graves y un cadete fue dado de baja. Se indicó además que 11 servidores policiales directivos y técnicos operativos fueron separados de la institución.

Y la segunda, dijo la institución policial, con la captura del sospechoso del hecho, Germán Cáceres en Colombia y su inmediata extradición a Ecuador.

“Las aseveraciones del exministro carecen de fundamento pues la Policía Nacional, encontró a la víctima, aportó en la investigación y pericias técnicas, capturó al responsable; y, sancionó conforme al debido proceso a quienes tuvieron responsabilidad administrativa”, señaló la entidad en un comunicado emitido la tarde de este sábado 30 de septiembre.

LEA TAMBIÉN: Guayaquil: Hombre orquesta secuestro a familiares recién llegados de EE.UU.

La Policia también indicó que “la actuación desatinada quien ejercía la rectoría institucional, generó acciones y hechos, que incrementaron el nivel de crisis y confundieron a la opinión pública”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!