Política

El alcalde de Nueva York llegará a Ecuador para conocer la realidad de los migrantes

Eric Adams también visitará México, Colombia y Panamá para reunirse con líderes de esos países

Familias inmigrantes t (9669453)
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, visitará Ecuador.EFE

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, realizará visitas a México, Ecuador, Colombia y Panamá para reunirse con líderes de esos países y conocer más sobre las situaciones que han causado el flujo de miles de inmigrantes que han llegado a la ciudad estadounidense en el último año.

La primera parada será este miércoles 4 de octubre en México para asistir a la segunda edición del North Capital Forum, un evento de la U.S.-Mexico Foundation que busca una mayor integración de Norteamérica, y allí discutirá con líderes locales y nacionales sobre los problemas en la frontera sur y sus impactos en Nueva York.

LEA TAMBIÉN: Ecuador apunta a la creación del Observatorio Nacional de Drogas

El jueves visitará Puebla, de donde proceden muchos de los inmigrantes que viven en la Gran Manzana, antes de continuar el viaje a Ecuador. En Quito visitará organizaciones que ayudan a lidiar con la crisis de solicitantes de asilo y se reunirá con líderes para discutir la crisis en Nueva York.

GUSTAVO MANRIQUE Y EE UU

EE. UU. hará "operativos de corta duración" en Ecuador, dice el canciller Manrique

Leer más

Más de 100.000 inmigrantes han llegado a Nueva York en el último año y al menos 60.000 están en albergues provistos por la ciudad, que también les brinda alimentos y otro tipo de ayuda, lo que según el alcalde ha minado las finanzas y la llevará a un déficit en 2025 de 12.000 millones de dólares.

Luego se desplazará el viernes en la noche a Colombia, donde al día siguiente estará en Bogotá y luego viajará desde allí al Darién, la selva en Panamá por donde pasan miles de inmigrantes en su ruta a Estados Unidos.

Adams, que regresará el domingo a Nueva York, ha enfrentado críticas de activistas por este viaje que le acusan de gastar "innecesariamente dinero de los contribuyentes", tras haber pedido recortes a las agencias debido a la crisis fiscal por la que dice atraviesa la ciudad por la llegada de los inmigrantes.

LEA TAMBIÉN: “No hay presencia de fabricación ni de consumo de fentanilo”

"Si el alcalde Adams realmente quiere aprender más sobre los arduos viajes de los solicitantes de asilo que buscan seguridad, debería dedicar un poco más de tiempo a hablar con ellos o con las organizaciones que los atienden en el terreno", indicó la Coalición del Inmigrante.

¿Quieres revisar más información? INGRESA AQUÍ