Southgate seguirá al frente de Inglaterra como su director técnico

  Deportes

Southgate seguirá al frente de Inglaterra como su director técnico

El seleccionador, pese a caer eliminado en el Mundial ante Francia, fue renovado y dirigirá la campaña para la Eurocopa de 2024

CROACIA VS. INGLATERRA (5908040)
El seleccionador inglés avanzó en Qatar hasta cuartos de final.Archivo

Gareth Southgate continuará al frente de la selección de Inglaterra pese a la eliminación del equipo en cuartos de final del Mundial de Qatar, informó este domingo 18 de diciembre la Football Association (FA).

Qatar Fashion United b (9671769)

David Beckham, por un Mundial de fútbol a mitad de temporada

Leer más

“Estamos encantados de confirmar que Gareth Southgate continúa como seleccionador de Inglaterra y que dirigirá nuestra campaña para la Eurocopa de 2024”, señaló en un breve comunicado el consejero delegado de la FA, Mark Bullingham.

Según Bullingham, tanto Southgate como su adjunto, Steve Holland, han tenido siempre el “pleno apoyo” de la federación inglesa, por lo que la planificación para la Eurocopa de 2024 “comienza ahora”.

La selección inglesa colgó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que agradeció el “fantástico respaldo” recibido durante el Mundial y emplazó a los seguidores a los partidos de clasificación para la Eurocopa en marzo del año que viene.

Tras caer eliminados el 10 de diciembre por Francia en el Mundial (1-2), pese a haber disputado un gran partido, Southgate declaró que “evaluaría” su continuidad en el banquillo de los “Three Lions”, para lo cual iba a necesitar “un poco de tiempo”.

“Emocionalmente siento muchas cosas y eso me quita mucha energía. Quiero tomar la mejor decisión, pensando en el equipo, en Inglaterra, en la Federación. Tengo que estar seguro de que la decisión que tome es la buena. En el pasado, tomar decisiones en estas circunstancias no me ha ido bien, necesito un poco de distancia”, dijo entonces. Este domingo la FA confirmó a quien llevó a Inglaterra a las semifinales en el Mundial de Rusia 2018 y a la final en la última Eurocopa 2021.